SECCIÓN Noticias

Fran Férez, piloto de aviación comercial, estuvo con nosotros en nuestro coloquio semanal. Pudimos disfrutar de las aventuras de un viajero, apasionado por su trabajo. Acompañó la tertulia con material audiovisual de aviones que ha pilotado, así como videos de maniobras o curiosidades del mundo de la aviación.

La tertulia comenzó recorriendo la trayectoria profesional del piloto. Conocimos los sistemas de formación del ejército del aire, al que perteneció 14 años y desarrolló tareas como abastecimiento en vuelo, de reglaje aeroportuario o de control aduanero para la agencia tributaria, así como sus misiones posteriores en los servicios de rescate marítimo (el grupo SAR). Actualmente como piloto comercial es responsable del transporte de pasajeros executive, puesto que le ha dado la oportunidad de llevar al golfista español, Sergio García o a directivos del grupo Zara entre otros.

También conocimos la complejidad de los planes de vuelo y las funciones operativas de un avión. Así como la gran preparación que reciben los pilotos en función del avión que van a pilotar, un mundo con muchas normativas complejas para garantizar la máxima seguridad.

Finalizamos la tertulia con algunas anécdotas  que le han sucedido en tantas horas de vuelo, desde problemas con pájaros hasta fracturas en el cristal principal que han obligado a aterrizar lo antes posible.

IMG_1906

IMG_1898

IMG_1918

Si te ha gustado, compártelo!: