SECCIÓN Noticias

Adolfo Alonso, profesor de Cálculo de Estructura de la Escuela de Arquitectura en la UPV, nos acompañó ayer en un recorrido histórico por algunos de los monumentos más emblemáticos de Roma. Alonso, arquitecto y experto en arqueología (especialmente de Roma y Tierra Santa), nos trasladó a la época de los emperadores romanos, a los tiempos de las catacumbas y las necrópolis, a aquellos años de expansión territorial por el Mediterráneo por parte de uno de los imperios más poderosos de la antigüedad.

La tertulia giró en torno a los edificios más importantes de la Ciudad Eterna, y centrándonos especialmente en aquellos que tienen una directa relación con la vida de San Pedro. El recorrido culminó con una detallada explicación de las distintas partes de la Basílica de San Pedro, que se construyó, por cierto, sobre un circo romano y sobre una ciudad-cementerio.

No solo aprendimos un montón, sino que ahora tenemos más ganas que nunca de ir al UNIV para ver en persona todas estas joyas de la arquitectura y de la historia.

2018-01-25 20.55.11

2018-01-25 20.54.26

Si te ha gustado, compártelo!: