La rectora del CEU Cardenal Herrera, Rosa Visiedo, y la Vicerrectora de alumnos, María José González, nos acompañaron en esta ocasión para hablar del futuro de la universidad y de la formación de los estudiantes. Como siempre fue un placer contar con la visita de estas dos importantes representantes de una de las universidades valencianas con mayor arraigo local.

En su exposición la rectora nos mostró el proceso de internacionalización del CEU y lo que está suponiendo como efecto transformador de la universidad. Los estudiantes que llegan de fuera aportan un nivel de interés y exigencia importante que supone un desafío satisfacer. La rectora mostró el esfuerzo realizado para comunicar el valor diferenciador de la universidad que dirige. En este punto dejó clara la necesidad de coexistencia de las universidades públicas y privadas. En su opinión, esa pluralidad enriquece y aporta valor al sistema, por lo que conviene huir de visiones demasiado simplistas. Se mostró particularmente orgullosa de las misiones internacionales de carácter solidario organizadas desde facultades del CEU y nos refirió las más recientes en Líbano, Ghana y Filipinas. También abordó la cuestión del logro de la excelencia en la universidad y las iniciativas emprendidas para su alcance como un programa de becas específicamente dirigido a reconocer el rendimiento académico.

interior_ceuAsimismo los asistentes mostraron interés por conocer la visión que se pueda tener de ellos desde esos ámbitos de dirección universitaria y las carencias que se advierten para tratar de corregirlas. La rectora fue positiva y supo poner en valor fortalezas de la generación actual si bien, al mismo tiempo, quedó clara la importancia de potenciar competencias que van más allá de los conocimientos instrumentales y que cada vez son más requeridos en los entornos profesionales. En ese sentido quedó claro que la mejora personal no puede reducirse a estar en las aulas y que hay numerosas actividades complementarias que permiten el desarrollo de esas actitudes y competencias: la vicerrectora apuntó precisamente a este mismo encuentro en el que estudiantes mantenían un diálogo abierto e interesado con una rectora de universidad.

No faltó alguna pregunta relativa a la especialidad de Rosa Visiedo, profesora de Comunicación que dio oportunidad a una reflexión sobre la actual situación de los medios de comunicación.

 

 

 

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.