SECCIÓN Noticias

La ciudad de Londres recibió del 4 al 8 de diciembre la visita de veinticinco universitarios dispuestos a disfrutar y aprender en unas jornadas organizadas por el Programa para Jóvenes Emprendedores. La actividad comenzó en octubre, y desde entonces han tenido lugar coloquios con directivos de empresas y sesiones prácticas con profesores del IESE; sin embargo, el viaje a Londres se veía venir como la joya de la corona, y así fue.

El día 4 salimos a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Alicante, donde cogimos un avión que nos dejó directamente en el aeropuerto de Luton, a las afueras de Londres. Un autobús nos llevó hasta la zona residencial en la que se encuentra el Colegio Mayor Netherhall, donde nos alojaríamos los próximos cuatro días.

img_0636Después de instalarnos, descansar y coger fuerzas en la cena, comenzó el programa del viaje con un coloquio sobre networking, impartido por Borja Rosales, trabajador en Rothschild, un banco de inversión financiera. Tras la magnífica sesión, nos marchamos a la cama para cargar las pilas, pues la aventura no había hecho más que empezar.

Al día siguiente visitamos la embajada de España en Reino Unido, donde tuvimos una sesión con el mismísimo embajador, don Federico Trillo. Nos enseñó la zona residencial, la historia de muchos de los cuadros y objetos que en ella se guardan y nos contó algunas anécdotas de su recorrido profesional como político en España y como embajador en Reino Unido. Por la tarde, disfrutamos visitando la City: el Big Ben, el London Eye, High Park, el palacio de Buckingham… Para concluir la jornada, tuvimos un encuentro con Jack Valero, fundador de Catholic Voices, sobre debate y comunicación.

El día 6 comenzó por todo lo alto, y no es un decir, ya que visitamos el Sky Garden, un rascacielos que tiene un jardín impresionante en la parte de arriba del edificio. Allí pudimos almorzar y disfrutar de las apasionantes vistas. A continuación, fuimos al Parlamento y acudimos como espectadores a una sesión de la House of Commons. Comimos en St. James Park, y después nos dirigimos a la ciudad financiera de Londres, donde nos esperaban José Contreras y Arnaud Cereza en la sede del banco ING. Allí tuvimos una sesión sobre el mundo de la banca y la labor financiera de muchos bancos internacionales: qué mejor lugar que la ciudad de Londres para aprender sobre la economía global a nivel financiero y de inversión. Tras la tertulia, cenamos por la ciudad, iluminada gracias a las luces de las tiendas y los adornos de Navidad.

img-20161207-wa0011Al día siguiente visitamos la National Gallery, un emblemático museo que recoge obras de todas las épocas de la historia del arte. Aprovechamos para comer en la ciudad, ya que, a media tarde, teníamos una cita en el Oriental Club, un prestigioso centro donde se reúnen muchos empresarios para compartir sus experiencias laborales y seguir formándose en compañía de otros profesionales. Allí nos esperaba Antonio Irastorza, de Lynx Advisors Limited, que nos habló de la importancia del trabajo duro y del aprendizaje de idiomas, entre otras muchas cosas;  y el director del Oriental, que nos contó el origen de este y todos los clubes londinenses, que se remonta a finales del siglo XVIII.

La mañana del 8 regresamos a Valencia, habiendo disfrutado  en una ciudad impresionante, en compañía de grandes profesionales y de muy buenos amigos. Sin duda alguna, ha sido una experiencia espectacular y única, digna de repetirse el año que viene.

 

Si te ha gustado, compártelo!: