SECCIÓN Noticias

Esta semana La Alameda se ha ido a Londres para descubrir un poco más de la capital financiera de Europa y dejarse empapar por su cultura, su gente y su energía. Salimos el martes 4 a las 21 horas y llegamos al aeropuerto de Stansted pasadas las doce de la noche, de modo que, al llegar al colegio mayor Netherhall House (donde nos alojábamos), nos fuimos a dormir enseguida para poder aprovechar mejor la mañana siguiente.

Efectivamente, a partir del día siguiente,  se nos contagió el ritmo londinense y fue un no parar: British Museum,  visita a la start-up Transfer Wise y cerrar el día viendo el musical “Wicked”, cuya puesta en escena nos fascinó; el jueves lo empezamos visitando la emblemática zona de Westminster y asistiendo a una sesión en la Cámara de los Comunes, en la que pudimos apreciar más de cerca la tradición parlamentaria que existe en Inglaterra; por la tarde, tras una tertulia con Chus Rodríguez (diseñador gráfico de  Double Negative), pudimos entrar en la sede de Foster & Partners, una de las firmas de arquitectos más reconocidas del mundo; finalmente, el viernes, pudimos contemplar la ciudad del Támesis desde lo alto del Leadenhall Building, donde tuvimos una sesión sobre emprendimiento con Gala Gil (23 años), encargada en Demium de valorar y decidir la financiación de miles de start-up de todo el mundo. Allí también, en los cuarteles generales del Banco Sabadell en Londres mantuvimos un encuentro con Marcos Colomer, senior bank de la entidad. Ya por la tarde tuvimos ocasión de departir con Antonio Irastorza, solicitor de la Corte Suprema Inglesa en el Oriental Club con todo lo que suponía de privilegio ser invitados allí.

El sábado de madrugada, ya estábamos cogiendo el bus de Finchley Road para salir en el avión de las siete y cuarto. Se podría decir que ha sido una experiencia muy completa en la City, pues,  a la vez que veíamos la ciudad, hemos tenido encuentros muy interesantes que nos han abierto nuevos horizontes en nuestro futuro profesional y en nuestra formación personal para poder dar a la sociedad los líderes que necesita. Pero no sólo eso: entre metro y metro, conforme más convivíamos, hacíamos más familia y eso nos ha hecho pasar ratos muy divertidos y algún que otro susto con final feliz…

En definitiva, un viaje increíble que deja ganas de volver.

WhatsApp Image 2018-12-06 at 14.07.13

WhatsApp Image 2018-12-07 at 22.33.57

WhatsApp Image 2018-12-07 at 20.57.00

Si te ha gustado, compártelo!: