SECCIÓN Noticias

Hace ya unos meses que Jorge, estudiante de La Alameda, puso en marcha un voluntariado con sus amigos para ayudar a menores residentes del barrio de La Plata, una zona de nuestra ciudad con población en situación de elevada vulnerabilidad social. Una tarde por semana dedican unas horas al refuerzo escolar para lograr el éxito académico de esos menores y reducir así las condiciones de desigualdad y falta de oportunidades que viven.

Este es su sencillo testimonio: «Todos los lunes, vamos 4 amigos al colegio San Juan  Bosco con la Asociacion Entre Amics de 17:30 a 19:30 a ayudar a niños  entre 10 y 17 en riesgo de exclusión social. Aparte de ser muy gratificante ver cómo los niños nos van cogiendo cariño con el paso de las semanas, nos ayuda a nosotros (los voluntarios) a hacer cosas que no sean sólo de nuestro propio interés. Una experiencia y actividad que recomendamos a todos los universitarios».

Esta acción se suma a otras iniciativas solidarias de universitarios de La Alameda que desarrollan en distintos puntos de la ciudad cada semana.

jorge tres

dos

Si te ha gustado, compártelo!: